Lumbalgia la enfermedad laboralmente más incapacitante.

La lumbalgia es la mayor causa de discapacidad en todo el mundo, muy por encima de cualquier otra enfermedad. Y dado que el crecimiento de la población mundial es constante, es probable que el problema vaya a ir a más y en las próximas décadas, advierten los autores de una investigación que se publica en «Annals of the Rheumatic Diseases», en la que instan a los gobiernos y los servicios de salud a tomarse ese asunto mucho más serio de lo que han hecho hasta ahora.

Es una enfermedad muy discapacitante, señala el doctor en fisioterapia David Rodríguez Sanz, de laUniversidad Europea. «Y como muestra este trabajo, propia de los llamados países más desarrollados». Explica este doctor en fisioterapia que «el sedentarismo, estar mucho tiempo sentado en el trabajo no es nada bueno para nuestra espalda. No trabaja la musculatura y termina por aparecer la lumbalgia».

En España el dolor lumbar crónico en mujeres es de un 7,5 % y en hombres de un 7,9%. La prevalencia anual se estima entre un 15%-45%. Rodríguez señala que el 11,4 % de las incapacidades temporales o bajas laborales en España se debe a lumbalgias con una media de duración estimada de 17,6 días.

Ejercicios en casa para la gente mayor.

El Colegio de Fisioterapeutas de Navarra junto con el Colegio de Fisioterapeutas de Euskadi presentan :12 meses,12 consejos de salud.

Este es el primero. Espero que os guste y os resulte útil.

Leer más 0 comentarios

Video Agujetas ( Mitos)

Seguro que a todos más de una vez nos ha dado por hacer deporte después de estar un tiempo inactivos y al día siguiente hemos amanecido con dolores horribles que impiden movernos normalmente. Son las famosas agujetas o científicamente bautizadas como: dolor muscular de origen retardado (DOMS en inglés).

Muchos son los mitos sobre estas. Espero este sencillos video os aclare un poco.

Leer más 0 comentarios